Victimización

 Que me sobra mucha vida.

Que quiero más a las personas idealizadas que las que existen.

Que le abro las puertas a las monstruos de carne y hueso.

Que presto mi alma a quien sea para que me la devuelvan sin botones, agujereada, toda sucia y oliendo a orines.

Que me tocó el destino de la metáfora al del ingeniero.

Que tengo tantas heridas como estrellas en el cielo.

Que brindo con las lágrimas, que poco a poco se van haciendo menos saladas.

Que sí puedo sacar una emoción de enigma, pero no un préstamo para un departamento

Que doy amor a borbotones, pero recibo migas.

Que soy propenso al alcoholismo y al llanto, por eso de la tristeza aguda.

Que al final busco salvación en mi propia mentira.


¡Anda! Ve y pregunta al poeta,
antes de que su decisión sea el suicidio,
de qué otras desgracias está hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al séptimo día

Otro sueño, otra vida

El mentiroso